Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La concejala de Festejos de Mérida posa con el jurado de nuevo para enseñar el nuevo cartel elegido para anunciar la Feria de Septiembre.
Mérida elige nuevo cartel de Feria por el uso indebido de una foto en el que ganó el concurso

Mérida elige nuevo cartel de Feria por el uso indebido de una foto en el que ganó el concurso

Fernando Alejandro Barrena Mera, de Villanueva de la Serena, es el autor elegido para anunciar las fiestas de Septiembre de la capital extremeña

HOY.es/efe

Martes, 19 de julio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida ha tenido que elegir un nuevo cartel para anunciar la Feria de Septiembre y anular el fallo del concurso convocado que daba como ganador al diseñador gráfico José Manuel Nieto Sánchez por el uso indebido de una foto en el cartel que fue elegido el lunes, el denominado 'Noche Mágica'.

En este cartel era protagonista una foto del Teatro Romano de Mérida del que no es autor el diseñador del cartel, y éste no ha autorizado el uso de su imagen, según han explicado en el Ayuntamiento.

Tras reunirse de nuevo el jurado, el nuevo cartel ganador para anunciar las fiestas de la capital autonómica es del autor Fernando Alejadro Barrena Mera, de Villanueva de la Serena, el mismo pueblo del que también era originario el primer ganador.

En una rueda de prensa, el presidente del jurado, Joaquín Barrasa, ha informado de que el comité se ha reunido para tratar de buscar un acuerdo entre el autor de la fotografía y del cartel con el fin de reconocer los derechos de cada uno, pero "el autor de la fotografía implicada se ha negado a cualquier pacto".

Por ello, el jurado ha retirado su designación y ha elegido el cartel que, con el lema "Emes", presentó Fernando Alejandro Barrena, natural de Villanueva de la Serena.

"Se procedió enseguida a la elección de un nuevo cartel entre los restantes que se habían presentado, y resultó ganador el proyecto "Emes", que consigue los 750 euros de premio", ha concluido.

El jurado de esta edición del concurso de carteles ha estado compuesto por Joaquín Barrasa, José María Luque, Andrés Madrigal, Evelio Gómez y Ángel Briz, y ha contado con la presencia de la representante del Consejo de Mujeres Local, Catalina Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios