Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Concentración de ayer por la tarde en la Plaza de España. :: brígido
Los trabajadores de FCC mantienen la amenaza  de huelga, pero sin fecha

Los trabajadores de FCC mantienen la amenaza de huelga, pero sin fecha

Los trabajadores se concentraron ayer en la Plaza de España para pedir el apoyo de la ciudad en sus reivindicaciones

A. G.

Jueves, 30 de junio 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la negociaciones rotas y la petición de huelga cursada a la Delegación del Gobierno, el conflicto de FCC entra ahora en la especulación sobre las fechas. Desde el Comité de Empresa creen que, como mínimo, la huelga no empezará hasta mediados de julio. Hasta entonces, a nadie se le escapa que las conversaciones en la que según explican ya ha entrado directamente el Ayuntamiento, puede resolverse por una vía paralela a la mesa de negociación.

Los trabajadores se concentraron ayer en la Plaza de España para pedir el apoyo de la ciudad en sus reivindicaciones.

En esta concentración tuvieron el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Su presidente, Pablo Simón, argumenta este apoyo porque entiende que las consecuencias de este conflicto afecta también a las barriadas. «Hay una vertiente laboral en la que nosotros no nos metemos, pero no queremos una ciudad llena de basuras con el calor y con el Festival de Teatro».

Pablo Simón recuerda que las barriadas llevan sufriendo el recorte de servicio que aprobó el anterior gobierno con la nueva contrata.

«Si le quitas tres millones de euros es normal que ya no se barra todos los días y solo se riegue las calles esporádicamente, no a diario como antes. La ciudad está más sucia que antes», sentencia. El conflicto sigue abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios