Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Ricky Martin en el concierto que ofreció en Almendralejo en 2007.
Ricky Martin cambia de ubicación y actuará en el albergue de Mérida el 18 de septiembre

Ricky Martin cambia de ubicación y actuará en el albergue de Mérida el 18 de septiembre

Al dejar el Teatro Romano libre, el Festival Stone & Music anuncia que está empezando a negociar la participación de otro importante artista en el programa

HOY.es

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios cambios, Ricky Martin actuará en el albergue municipal de Mérida el 18 de septiembre, según ha anunciado a última hora de esta tarde el Festival 'Stone & Music', después de haber informado por la mañana que iba a celebrarse en el Teatro Romano, tras descartar a su vez el Circo Romano para huir de polémicas.

Fuentes de la organización del Festival, en el que participarán importantes artistas como Raphael, Alejandro Sanz, Perales, Manuel Carrasco y Miguel Poveda, han explicado que la avalancha de peticiones d entradas que se han recibido para poder asistir al concierto de Ricky Martín han obligado a pensar en recintos alternativos para albergar más público. Descartado el Circo Romano, el recinto en el que se pensó en primer lugar, por el inicio de la polémica que empezaba a gestarse tras unas críticas del presidente del PP extremeño José Antonio Monago, se ha pensado en el albergue municipal, donde ya se han celebrado conciertos multitudinarios y donde caben más de 10.000 personas.

Una consecuencia directa de este cambio de ubicación es que habrá muchas entradas, y que estas serán mucho más baratas que los precios que se habían anunciado para el Teatro Romano: entre los 70 euros en cavea media, 100 euros en cavea lateral, 150 euros en cavea inma central o 350 euros en orchestra. Al haber mucho más público, el precio de la entrada general baja a 35 euros más gastos de distribución, informan desde la organización.

Este cambio da también la posibilidad al Festival de ampliar el programa aprovechando que ya tienen el permiso del Consorcio Monumental para celebrar en el Teatro Romano un concierto. Es por eso que ya están negociando con otro artista que sí actuará en el Teatro, utilizando el hueco dejado por Ricky Martin.

El concierto de Ricky Martin en Mérida ha peregrinado ya por tres posibles escenarios, siendo el albergue municipal el que parece el definitivo.

Fue el propio Ricky Martin el que había anunciado en su página oficial que actuaría en el Circo Romano de Mérida. En la actualidad, el dato de la ubicación del concierto ha desaparecido de esta página, y sólo se especifica que se celebrará en Mérida, mientras en el resto de eventos se detalla en qué lugar exacto tendrá lugar la actuación del artista.

También el Festival había previsto que el concierto de cierre, el de Ricky Martin, se celebrara en el Circo Romano, tal como consta en su página oficial, donde se informa que seis conciertos de los previstos se celebrarán en el Teatro Romano, y otros dos, "el de inauguración y cierre, en el Circo Romano".

Los promotores del concierto no dieron esta mañana ninguna explicación oficial sobre el traslado inicial al Teatro Romano, aunque todo apunta a que se debe al intento de evitar que la polémica pudiera dar al traste con este proyecto.

En su nota de prensa, los organizadores del Festival explicaron que "han decidido que sea el monumento emblema de la capital extremeña y no otro recinto, para conseguir más repercusión. Además, se trata del final de su gira española por lo que la imagen del Teatro Romano de Mérida dará la vuelta al mundo como campaña de promoción de la ciudad y de la región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios