Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cursos de verano de ediciones pasada. :: j. M. Romero
El Consorcio suspende los cursos de verano por la escasa demanda

El Consorcio suspende los cursos de verano por la escasa demanda

A la oferta presentado por el Consorcio sólo se han presentado cinco alumnos y ante esta decisión, explican desde la Junta, se les ofrecerá como alternativa un periodo de prácticas

A. G.

Lunes, 27 de junio 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha suspendido los Cursos Internacionales de Verano por haber registrado una demanda insuficiente, según explican desde la consejeria de Cultura.

A la oferta presentado por el Consorcio sólo se han presentado cinco alumnos y ante esta decisión, explican desde la Junta, se les ofrecerá como alternativa un periodo de prácticas en el Consorcio a lo largo del verano o durante el próximo curso.

El organismo está analizando las razones que pueden haber incidido en la escasa demanda de unos cursos para los que se habían programado ponencias y actividades de elevada calidad. La desvinculación de la Universidad de Oxford con la oferta de Mérida, que se ha mantenido durante los últimos pero en esta edición ya no se ha mantenido, puede ser una de las razones.

También hay que tener en cuenta, explican desde Cultura, la prolongación del periodo de exámenes universitarios hasta el mes de julio, que impide que muchos puedan venir a Mérida o la proliferación de actividades gratuitas para jóvenes durante la temporada estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios