Borrar
Educación suprime módulos de mañana en el Albarregas por falta de espacio

Educación suprime módulos de mañana en el Albarregas por falta de espacio

Algunos profesores critican que la oferta de ciclos formativos exclusiva para el horario de tarde discrimina a alumnos que dependen del transporte escolar

Antonio Gilgado

Viernes, 17 de junio 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Instituto Albarregas tiene un problema de espacio parece evidente. Parte de los alumnos de Formación Profesional que estudian algún módulo de la rama de comercio están este año en el colegio Antonio Machado.

De cara al 16-17, el plan pasa por seguir utilizando esta segunda sede y que los nuevos alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Comercio Internacional, Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas estudien por la tarde.

Varios profesores del departamento de Comercio critican esta medida, ratificada ya según cuenta por la consejería en la Oferta Educativa recientemente publicada para el curso próximo.

Los profesores advierten que en estos momentos hay varios estudiantes preparándose las pruebas de acceso para el año que viene sin saber que no lo van a poder cursar. En su mayoría, cuentan, son jóvenes de otros pueblos de la provincia que dependen del transporte escolar para llegar hasta Mérida.

Los profesores, que no cuentan con el apoyo de la dirección del Albarregas en esta reivindicación, creen una contradicción suprimir oferta por la mañana. De esta forma, indican, habrá docentes con un horario repartido entre mañana y tarde y dividido en dos sedes distintas, Albarregas y Antonio Machado. Con este formato, critican, no se puede garantizar la calidad de lo que se imparte porque va a ser muy difícil la coordinación del departamento.

Aunque con la oferta educativa ya oficial hay pocas opciones de marcha atrás, hoy tienen previsto reunirse dos profesoras del departamento con la delegada provincial de Educación y explicarle que hay opciones casi a coste cero que permitan mantener las clases por las mañanas. El traslado al colegio al Juan XXIII, que tiene una planta sin utilizar, o a otro instituto permitiría esta posibilidad.

La oferta de la Formación Profesional en la ciudad sigue generando polémica. Tras el reparto de nuevos ciclos aprobado recientemente por la consejería de Educación, el grupo municipal Izquierda Unida criticó que ninguno se implantara en los institutos públicos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento contestaron que, en estos momentos, en Mérida sobran plazas de F. P. -de las 1.572 que se ofertan 324 no se cubren- y que entre la oferta funciona la Escuela de Hostelería, uno de los pocos integrados en el que se imparten ciclos formativos reglados y cursos de especialización para profesionales y desempleados del sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios