Borrar
Nuevo asalto a la sede social de la Corchera en poco más de dos meses

Nuevo asalto a la sede social de la Corchera en poco más de dos meses

Los ladrones se han llevado cables y una máquina de aire acondicionado y han repetido las pintadas

Antonio Gilgado

Sábado, 11 de junio 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones han visto un blanco fácil en el local social de la Corchera. Alejado de los bloques de viviendas, frente al Mercadona y junto a las pistas del pádel, lo han vuelto a asaltar.

En abril robaron y se llevaron instrumentos musicales, ordenadores y algo de dinero de la caja central de la asociación. Esta vez han arrancado la máquina de aire acondicionado y parte del cableado del edificio.

La sede seguía cerrada desde el primer robo de abril porque aún no se habían resuelto los permisos con el seguro. Se utilizaba como almacén hasta que volvieran las asociaciones.

Tenían previsto abrirla en las próximas semanas. Ahora, esta reapertura se retrasa porque los operarios de limpieza se encontraron ayer de nuevo todo revuelto.

Como ocurrió hace dos meses, en esta ocasión también los ladrones se han tomado su tiempo para pintar las paredes.

La concejala Ana Aragoneses acudió ayer por la tarde a la comisaría de la Policía Nacional a presentar la denuncia tras revisar el estado en el que había quedado el edificio. Según Aragoneses, en este local no había nada de valor y no se sabe muy bien cuándo pudieron entrar los ladrones. Se trata de una parcela aislada que sólo tiene las pistas y el edificio, sin bloques cercanos. Una vez que alguien se cuele dentro, pueden pasar horas sin que nadie se percate. A la concejala la avisaron ayer los operarios de limpieza. María del Mar Álvarez, presidenta de la asociación de vecinos, insiste en que de allí poco se podían llevar los ladrones. Tras el primer incidente se recogió todo lo que se salvó.

En la asociación de vecinos, y a pesar de los contratiempos, quieren abrir cuanto antes porque la sede sirve de punto de reunión a muchos colectivos de la ciudad que no tienen sitio propio.

No es de uso exclusivo del barrio, cualquier colectivo de la ciudad que necesite un espacio lo puede utilizar siempre que se adapte a los horarios libres.

Desde colectivos carnavaleros hasta grupos infantiles que preparan a los niños para la Primera Comunión pasaban por allí a diario.

La Policía tiene que investigar ahora si hay alguna relación entre este incidente y el de hace dos meses. Ayer, tras la denuncia, los agentes estuvieron recogiendo muestras de todos los destrozos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios