Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Fernando Ara, en su hotel en obras de la calle Baños. :: Brígido
Dos hoteles y cinco hostales planean abrir en la ciudad

Dos hoteles y cinco hostales planean abrir en la ciudad

En el Ayuntamiento confirman el interés de dos cadenas nacionales sin presencia en Mérida en establecerse

Antonio Gilgado

Martes, 7 de junio 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Ara lleva tres años de espera de permisos, negociaciones con el Consorcio, proyectos de obras o excavaciones arqueológicas y albañiles, pero si los planes de última hora no se tuercen, a finales del mes que viene podrá abrir su hotel spa de siete habitaciones y termas al estilo romano en la calle Baños.

La idea era abrir en junio, pero después de tres años ya le da igual un mes más que menos. La obra ha conseguido integrar los restos romanos del patio.

600.00 euros de inversión y mucha ilusión son el punto de partida para este nuevo negocio hotelero en Mérida. Pero no es el único en ciernes en la ciudad.

Según explicó ayer el alcalde Rodríguez Osuna, con el Ayuntamiento han contactado en los últimos meses dos cadenas hoteleras con la intención de establecerse en la ciudad.

Desde el Consistorio no ofrecen datos concretos porque entienden que este tipo de operaciones requiere de mucha prudencia y creen que deben ser las propias empresas las que anuncien sus planes, pero adelantan que se trata de proyectos muy avanzados.

A estos dos hoteles que se conocen ahora se suman los permisos pendientes con varios hostales o apartoteles. En algunos casos, explicó ayer Osuna, son proyectos que vienen de atrás y que siguen adelante y otros se han sumado recientemente. «Hay que ser prudentes con este tipo de informaciones, pero creo que ponen en valor el turismo de Mérida. Si la gente quiere venir aquí es por algo y eso es lo importante».

Ahora falta por ver cuántos de estos proyectos empresariales acaban abriendo definitivamente. A pesar de la crisis, la oferta hotelera local ha crecido en los últimos años, en la mayoría de los casos, a través de apartamentos turísticos o apartoteles. Otro cambio significativo en el sector fue el desembarco de Ilunion hace tres meses.

La cadena de la ONCE se quedó con la gestión del Mérida Palace -el cinco estrellas en la ciudad- y Las Lomas, dos hoteles emblemáticos que la compañía rescató para recuperarlos. En el Mérida Palace, por ejemplo, han pintado por completo toda la fachada de la plaza de España y en Las Lomas han recuperan los conciertos de verano del auditorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios