Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Droga invervenida en el registro domiciliario:: HOY
Dos detenidos por cultivar marihuana que vendían a menores

Dos detenidos por cultivar marihuana que vendían a menores

La Policía Nacional intervino 149 plantas de marihuana en un domicilio de la avenida Pitágoras

redacción hoy.es

Lunes, 9 de mayo 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y ha intervenido 10,5 kilos de marihuana.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana alertaron que en un domicilio de la avenida de Pitágoras podía existir una plantación de marihuana, dado el olor a dicha sustancia que había en esa zona y el constante trasiego de jóvenes que entraban y salían del mismo, la mayoría de ellos menores de edad.

Continuando con la investigación, una vez se obtuvieron los indicios y pruebas necesarias para imputar un delito contra la salud pública a los investigados, se procedió a solicitar orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de guarda.

En dicho registro, llevado a cabo sobre las 14.00 horas del pasado día 6 de mayo, fueron intervenidas 149 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 10,5 kilogramos, 2 básculas de precisión, dos picadoras de hojas de marihuana y 350 euros en efectivo, procediéndose a la detención de los dos moradores de la vivienda.

Los detenidos, un varón de 36 años y una mujer de 27, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales el varón pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios