Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un grupo de alumnos en el servicio de comedor en un colegio de Mérida. :: HOY
Dos comedores escolares abrirán en verano para atender a cien niños

Dos comedores escolares abrirán en verano para atender a cien niños

La Junta debe decidir ahora los centros que ofrecerán actividades con alimentación saludable entre el 21 de junio y el 6 de septiembre

Antonio Gilgado

Sábado, 7 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias más necesitadas de la ciudad tendrán en verano la opción de llevar a sus hijos en edad escolar a dos colegios. Con esta iniciativa, puesta en marcha en los años más profundos de la crisis, se garantiza una alimentación saludable a lo chicos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó ayer tras la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento se ha adherido al programa de Espacios Saludables de la Junta de Extremadura. Todavía no se han detallado cómo se desarrollará, pero seguirá el mismo esquema que el verano pasado. La idea pasa por abrir dos colegios de la ciudad -uno a cada margen del Río- entre el 21 de junio y el seis de septiembre entre las nueve y las tres y media de la tarde para chicos de entre tres y 16 años.

De esta forma, la Junta auxilia a las familias más necesitadas que tienen en el comedor escolar una garantía de la alimentación saludable de sus hijos para que en verano no sufran las carencias.

La estimación de cien plazas, explicó la concejala, sale de las listas que manejan tanto la delegación de Educación como la de Servicios Sociales, que mantienen un contacto directo con todos los centros de la ciudad y trabajan en otros programas con las familias.

Con esta oferta esperan cubrir todas las necesidades reales. El año pasado hubo algunos casos de familias que solicitaron participar en estos comedores, pero algunos niños sólo fueron algunos días sueltos y otros dejaron de asistir tras varias semanas. En el Ayuntamiento quiere llegar a quien realmente lo necesite porque los servicios de catering y monitores para las actividades se contratan para todo el verano.

El año pasado fue la organización Cruz Roja quien prestó este servicio que ofertó la Junta para todo el verano.

20.000 euros para material

Junto a este programa asistencial las familias más necesitadas, la delegación de Educación también mantiene en los presupuestos municipales -todavía pendientes de aprobarse- 20.000 euros para subvencionar la compra de material escolar. Aunque en un principio se diseñó para lo niños de Educación Infantil -de 0 a 3 años- porque es el único ciclo educativo sin ayudas, al final se han adaptado para que familia con alumnos en Primaria puedan acogerse a cheques de 75 euros para material .

En el Ayuntamiento anuncian que esta línea será igual para el curso 2016/2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios