Borrar
Un despacho del edificio, revuelto y con rastros de extintor. :: Brígido
Roban y destrozan  la sede de la asociación  de vecinos de La Corchera

Roban y destrozan la sede de la asociación de vecinos de La Corchera

Los ladrones se llevaron dinero, un ordenador, equipos de música y material de una comparsa

Antonio Gilgado

Martes, 5 de abril 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorprende la saña de los ladrones contra el centro social de La Corchera. El edificio se lo encontraron ayer por la tarde los vecinos totalmente revuelto.

Los asaltantes rompieron cristales, puertas, muebles y hasta los sanitarios de los cuartos de baño.

Tuvieron tiempo incluso de dejar una pintada como recuerdo. 'Ijos de putas' en letras gigantes fue su firma. Necesitaron dos paredes del pasillo para escribirla.

Ese panorama fue lo que vio María del Mar Álvarez, la presidenta de la asociación, al llegar a la sede de la calle Llanos de Olivenza a las cinco de la tarde.

El interior estaba desordenado, con restos de extintores esparcidos por todos los rincones, muebles volcados en el suelo y los espejos de la sala de actividades que utilizan los grupos de bailes para revisar las coreografías destrozados.

El equipo de música y el altavoz que utilizan para las clases colectivas estaban también en el suelo rotos por el forcejeo.

La presidenta avisó al alcalde y ambos fueron a la comisaría a poner la denuncia.

Varios vecinos de la calle se presentaron también en la sede cuando se enteraron de lo que había ocurrido. Agentes de la Científica estuvieron recogiendo muestras para la investigación.

El asalto debió ser de madrugada o durante el fin de semana. El edificio se cerró el viernes por la tarde tras las actividades y no se volvió a abrir hasta ayer. Se supone que entraron por el acceso principal y una vez dentro se movieron con total libertad rompiendo puertas y ventanas. Por el rastro de destrozo, no se limitaron sólo a robar y llevarse lo más valioso, se recrearon en dañar todo lo que encontraron.

Miraron con detalle cada cajón porque llegaron hasta una caja de reloj Calypso donde se guardaba algo de dinero. Los responsables no saben cuánto había con exactitud, pero sí dónde estaba y que se utilizaba como hucha para gastos y pagos habituales. Además del dinero, echan en falta un ordenador de sobremesa, un bombo y una caja que pertenecían a una comparsa, un reproductor de DVD, una pantalla de televisión y un amplificador. En el ordenador hay datos personales de los socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios