Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Carlos Cascón, en su negocio de Mérida. :: Brígido
«Abrir los domingos se tendría que haber planteado antes de la crisis»

«Abrir los domingos se tendría que haber planteado antes de la crisis»

La asociación de comerciantes de Mérida insiste en que ni las comuniones ni los turistas hacen rentable el domingo

Antonio Gilgado

Lunes, 4 de abril 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Cascón es uno de los comerciantes más conocidos de Mérida. Regenta una papelería en la Puerta de la Villa y por la amplia experiencia detrás del mostrador, dice que el calendario comercial actual no va acorde con el ciclo económico.

¿El público no va de tiendas los domingo?

Partimos de la base de que los pequeños comercios podemos abrir cuando queramos. Tenemos libertad y si no lo hacemos, no es por falta de ganas, simplemente porque le pierdes dinero.

¿Ni siquiera ahora en primavera con las comuniones, el turismo?

Si es que no hay costumbre. Los domingo no se mueve gente por el centro. Estamos parados. Yo siempre digo que este cambio requiere tiempo. Hay costumbre de comprar en los festivos de Navidad.

Es cuestión de esperar.

No sé. Pero tú puedes plantearte probar un año a ver si poco a poco la gente se mueve. Asumes que vas a estar todos los domingos del año perdiendo dinero porque a largo plazo lo recuperas.

No es un mal planteamiento.

Sí pero no es el momento adecuado. Ahora el comercio está en recesión. Se vende muy poco y lo que necesitas es reducir costes, no hacer más inversiones y abrir sabiendo que no llegas ni para pagar el día extra al personal o los costes de luz. En mi opinión, este modelo se podría haber planteado en la época de bonanza, antes de la crisis. Se vendía bien y había músculo para aguantar días malos. Pero en estos momentos no. Salvo la campaña de Navidad, el resto de festivos sigue siendo muy pobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios