Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Yáñez aclara que FCC cumple con las obligaciones de personal

MARTA P. G.

Sábado, 13 de febrero 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las críticas manifestadas por la agrupación municipal de IU Mérida en relación a la no apertura del expediente sancionador contra la empresa que gestiona el servicio de limpieza de la ciudad, FCC, por no facilitar datos sobre la plantilla con la que cuenta la entidad, Carmen Yáñez, edil de Contrataciones, aclaró que la empresa cumple con el contrato. La delegada explicó que en el pliego de condiciones se especifica que la empresa debe mantener cien puestos de trabajo. «Ellos hacen alusión a una cláusula en la que se especifica que hay que subrogar los 117 puestos de trabajo que había entonces como plantilla, pero no que se tuviera que mantener en el tiempo», recalca.

De ahí que el Consistorio no haya podido iniciar ningún expediente sancionador. «Haremos público el informe del técnico que ha comprobado que efectivamente la empresa cumple en materia de personal».

Cuestión de transparencia

La delegada además destacó que cuando IU solicitó la documentación necesaria sobre el contrato establecido con FCC, «le facilitamos todo lo que nos pedía y además concertamos una cita con un técnico municipal para que le explicara todo lo relacionado con el acuerdo».

Yáñez explicó que el grupo municipal rehusó el ofrecimiento. «Hemos sido transparentes como para que nos tachen de lo contrario, y eso no lo voy a permitir», aclaró la edil socialista. También añadió que con los recortes que ha sufrido el servicio es normal que la ciudad tenga carencias en cuanto a limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios