Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ecologistas en Acción denuncia vertidos que proceden del Consorcio Oleícola

La asociación puso estos hechos en conocimiento del Servicio de Protección Ambiental de la Junta

REDACCIÓN

Jueves, 11 de febrero 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fueron los olores, criticados por IU, y ahora, son vertidos denunciados por Ecologistas en Acción procedentes de la empresa oleícola instalada en Expacio Mérida. Según la asociación conservacionista, el 8 de enero, el propietario de una finca colindante con ese polígono industrial les informó sobre la existencia de unos vertidos que afectan a una charca próxima a las instalaciones, en la que abreva su ganado.

«El vertido consistía en un líquido de color negruzco que podría tratarse de alpechín y que había teñido las aguas de la charca de negro, impidiendo que el ganado pudiese beber», recalcan Ecologistas. La asociación puso estos hechos en conocimiento del Servicio de Protección Ambiental de la Junta.

«Se personaron dos técnicos en el polígono que pudieron comprobar que el líquido proveniente del Consorcio Oleícola de Extremadura (la empresa ubicada allí) era intencionado», relata en nota de prensa. Los ecologistas dicen que, según el Seprona, la industria había construido una tubería medio oculta.

También dieron cuenta de fugas en los depósitos en los que se almacenan elementos susceptibles de contaminar el medio ambiente. Ecologistas en Acción destaca que una vez analizadas las muestras, contenían alpechín. Además, sostiene que la empresa está funcionando sin acta de puesta en marcha y con consentimiento de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios