Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Original del busto del emperador romano, expuesto en el Museo de Arte Romano de Mérida.
La Mérida de México ya tiene un busto del emperador romano Octavio Augusto

La Mérida de México ya tiene un busto del emperador romano Octavio Augusto

Es una creación del emeritense Ángel Texeira, que realizó la donación altruista de una reproducción del original expuesto en el Museo de Arte Romano de Mérida

e.p.

Lunes, 14 de diciembre 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mérida de México ya tiene una réplica del busto del emperador romano Octavio Augusto, obra del escultor Ángel Texeira Brasero. La obra, cuyo original se encuentra en el Museo Romano de Mérida, fue desvelada en el Parque de las Tres Méridas de la ciudad del Yucatán en presencia de autoridades locales.

La secretaria municipal, María Fritz Sierra, manifestó "el interés del municipio por seguir apoyando estas causas en pro de la cultura y hermanamiento", en un acto que se ha celebrado el pasado jueves, día 10 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Eulalia, patrona de la Mérida española, según ha informado el Colectivo de las Méridas del Mundo en nota de prensa.

De esta forma, acompañada de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, Fritz Sierra ha reconocido la "labor que promueve esta organización", con iniciativas que "benefician a la comunidad en los ámbitos de la cultura, del civismo, de la hispanidad, del lenguaje y de la familia".

Así, ha señalado que la réplica del busto de Octavio Augusto, que ya forma parte de este parque de la ciudad, ubicado en la calle 60 Norte por la avenida Champagnat, es una creación del emeritense Ángel Texeira, que realizó "la donación altruista de esta reproducción de alta calidad", realizada en poliéster, cuyo original en mármol es una pieza emblemática que se expone en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida.

Por otro lado, la donación se ha realizado en el marco de las acciones promovidas por integrantes de las Méridas del Mundo de México, España y Venezuela, siendo en este caso intermediarios el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida, Máximo Durán, y la tercera vicepresidenta de la Liga de Acción, María Teresa Mézquita Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios