Borrar
Árbol de Navidad gigante de las fiestas pasadas. :: J. M. R
Las barriadas de la ciudad también contarán con alumbrado navideño

Las barriadas de la ciudad también contarán con alumbrado navideño

Las bombillas que tendrán que estar instaladas antes del próximo viernes

MARTA P. G.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el centro de la ciudad, y también, en las barriadas. Comienza la cuenta atrás para que se inicien los trabajos de instalación del alumbrado que teñirá de luz y colorido la cuenta atrás para las fiestas navideñas. Para ello, el Consistorio planea ubicar un total de 528.603 puntos de luz, de los cuales un 87 por ciento se corresponde con luces leds de bajo consumo y el resto con microlámparas. Bombillas que tendrán que estar instaladas antes del próximo viernes, día en el que oficialmente se producirá el encendido navideño que no dejará de desprender y despertar el ambiente festivo hasta la mañana de Reyes.

Las novedades para despedir este año y empezar el siguiente, con una decoración a la altura de las circunstancias, no solo se centran en la ubicación de luces en las barriadas. La Plaza de España también acogerá un mercado de artesanía y se convertirá en el foco de atracciones para los pequeños. Atracciones que ya han comenzado a montarse frente al edificio del Ayuntamiento.

Mismo presupuesto

La delegación de Festejos cuenta para cubrir con el coste de la iluminación navideña de este año con 42.000 euros sin IVA. Presupuesto que se contempla en el contrato vigente, que el Consistorio mantiene con Enel-Endesa y que firmó el anterior equipo de Gobierno local.

El horario del singular encendido comenzará a partir de 18.30 horas y permanecerá iluminando las calles hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios