Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Gonzalo Alesón junto a María Antonia Sanmartín. :: BRÍGIDO
Sanmartín cree que ha sido expulsada por dañar la imagen del partido

Sanmartín cree que ha sido expulsada por dañar la imagen del partido

Gonzalo Alesón, asistente de Ciudadanos, asegura que la edil cuenta con el respaldo de 50 afiliados

MARTA P. G.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los que hemos trabajado con ella sabemos que la decisión que ha tomado Ciudadanos es injusta». Afirmación que pertenece a Gonzalo Alesón, hasta la fecha asistente del partido y número cuatro en la lista emeritense. Según el asistente, habla en nombre de los cerca de cincuenta afiliados que apoyan a María Antonia Sanmartín, tras la decisión del Comité de Disciplina del partido de expulsar a los ediles emeritenses que abanderaban el naranja, por las discrepancias existentes entre ambos.

Alesón asegura que hasta hace unas semanas, la concejala recibía apoyos y ánimos por parte de los que ahora firman su expulsión. «Cayentano Polo ha estado en este despacho y nos ha animado a seguir trabajando durante estos cuatro años», explica.

Además aclara que quienes pidieron que ella asumiera la portavocía del grupo y no Juan Luis Lara, el número uno en la lista, fueron los mismos afiliados. «Nos dimos cuenta tarde de que Lara no era la persona idónea para ostentar ese cargo». El asistente insiste en que también fueron ellos los que solicitaron al partido que diera solución al problema existente entre los concejales. «Con esta decisión entendemos que Mérida no interesa a Ciudadanos», recalca. También indica que probablemente, por sus declaraciones, «mañana decidan que esté fuera».

Por su parte, María Antonia Sanmartín, quien no pudo reprimir las lágrimas durante su intervención, apunta a que su expulsión se debe a los titulares en prensa que durante estos meses ha protagonizado por su guerra abierta con Lara. «El partido entiende que hemos dañado su imagen y de ahí su decisión, pero en ningún momento he incumplido ninguno de los estatutos, y otros sí que lo han hecho y siguen dentro», destaca.

Acabar en los juzgados

La edil además subraya que durante estos meses contó con el apoyo del partido en la toma de sus decisiones. «Si denuncié a Juan Luis Lara fue porque me aconsejaron que lo hiciera», indica.

Sobre la situación de ambos, Sanmartín explica que le han comunicado su expulsión por un correo electrónico, mientras Alesón aclara que a él nadie le ha comentado todavía nada sobre su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios