Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Mérida pierde una subvención de 30.000 euros por no presentar la solicitud en plazo

La portavoz municipal se ha preguntado "qué demonios ha estado haciendo" el anterior equipo de gobierno

redacción

Viernes, 27 de noviembre 2015, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida ha perdido una subvención de 30.000 euros para el mantenimiento y el gasto corriente del Centro de Educación Infantil de Nueva Ciudad, porque no se ha presentado la solicitud en el plazo establecido, según ha informado el Consistorio.

Esta pérdida se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, ya que el plazo para la presentación de solicitudes para esta "subvención ordinaria" finalizó el pasado 3 de junio, por lo que la portavoz municipal se ha preguntado "qué demonios ha estado haciendo" el anterior equipo de gobierno, del PP.

Así, Carmen Yáñez ha explicado que esta subvención era el "único ingreso destinado a uno de los servicios más importantes" para este centro, que cuyas plazas van destinadas a familias que "no tienen recursos".

Además, esta pérdida hay que sumarla a los 300.000 euros que el Ayuntamiento de Mérida tiene que devolver de distintas subvenciones, lo que es una "irresponsabilidad del PP" que "sonroja y avergüenza" al actual equipo de gobierno.

Asimismo, esta pérdida también "agudiza la situación económica" por la que pasa el consistorio emeritense y que "empeora las arcas municipales y la imagen" del ayuntamiento, ha manifestado la portavoz municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios