Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Cartelería que anuncia la construcción de vías de AVE junto al municipio de Esparragalejo
Ciudadanos dice que la ubicación del AVE en Esparragalejo es un "nuevo desprecio a Mérida"

Ciudadanos dice que la ubicación del AVE en Esparragalejo es un "nuevo desprecio a Mérida"

La portavoz municipal de C's, María Antonia Sanmartín, no entiende cómo el Gobierno Central "hace oídos sordos a la petición realizada por todos los grupos políticos y sociales de la ciudad"

EFE

Martes, 20 de octubre 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Mérida ha afirmado hoy que el informe de impacto ambiental publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la ubicación de la estación del AVE cerca de Esparragalejo es "un nuevo desprecio a Mérida".

En una nota, la portavoz municipal de C's, María Antonia Sanmartín, ha manifestado la "desilusión" de su formación ante esta decisión.

A su juicio, "esto supone un nuevo desprecio a Mérida y a los deseos de los emeritenses, que desean y merecen tener esa terminal en el entorno urbano".

Agrega que Ciudadanos no entiende cómo el Gobierno Central "hace oídos sordos a la petición realizada por todos los grupos políticos y sociales de la ciudad", lo que es "bastante grave".

Sanmartín señala que el Gobierno central no ha atendido las peticiones de reuniones formuladas por el Ayuntamiento para "trasladarle la decisión de los emeritenses".

Añade que "un Gobierno que no escucha a los ciudadanos no es un buen Gobierno" y que "las cosas deben cambiar" ya que Mérida "merece tener buenas comunicaciones" al ser la capital de Extremadura.

Sanmartín también dice que C's apoya al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y al equipo local de gobierno "en su queja ante este nuevo desprecio del Gobierno del Partido Popular".

Ayer, Rodríguez Osuna mostró su malestar ante el informe de impacto ambiental publicado en el (BOE) sobre la ubicación de la estación del AVE cerca de Esparragalejo e insistió en la apuesta por la estación intermodal en la ciudad.

Para Rodríguez Osuna, "hay un ninguneo generalizado" por parte del Gobierno de España al municipal de Mérida ya que, dijo, en dos ocasiones, se les ha requerido una reunión para trasladar la decisión de la Corporación Municipal y de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios