Borrar

La Feria Chica contará con dos festivales flamencos, actividades de ocio y artesanía

Durante la celebración, del 9 al 11 de octubre, habrá talleres de romanó, percusión, tatuajes de henna, artesanía y gastronomía y actividades de ocio infantil en el Parque de Las VII Sillas

europa press

Miércoles, 7 de octubre 2015, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Chica de Mérida, que se celebra del 9 al 11 de octubre, contará con dos festivales flamencos, actividades de ocio infantiles y talleres de artesanía.

Además, está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna.

La Feria Chica de Mérida será la primera actividad de varias incluidas en un programa de Promoción e Inclusión de la Comunidad Gitana de Mérida, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Así, la delegada de Festejos del ayuntamiento emeritenses, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles, día 7, los actos de la Feria Chica y que se inaugurará con una exposición sobre Vidas gitanas y un Acto de reconocimiento a los tíos Nicasio Vargas y Enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano.

De esta manera, el próximo sábado, día 10, se celebrará un festival flamenco, a las 22,00 horas, en el centro cultural Alcazaba con Montse Cortés y 'El Viejino'; y el próximo domingo, día 7, un segundo festival con Nani de Córdoba, Lin Cortés y Jairo de Remache.

Además, durante la feria habrá talleres de romanó, percusión, tatuajes de henna, artesanía y gastronomía y actividades de ocio infantil en el Parque de Las VII Sillas.

La delegada de Festejos ha señalado que estas actividades se enmarcan dentro de un programa "más amplio" para la Promoción e Inclusión de la Comunidad Gitana de Mérida, y que continuará con una acción de emprendimiento en el programa 'Lánzate y emprende'.

Este programa incluye talleres de "ocio inclusivo" en la zona Norte de Mérida y unas jornadas de animación a la lectura con alumnos gitanos de Primaria en este último trimestre del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios