Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las Euromarchas llegan a Mérida y reclaman que Europa pase a ser de "los ciudadanos"

Comenzaron ayer jueves con un "acto simbólico" en Gibraltar y hoy viernes han llegado a Extremadura en su camino hacia Bruselas

europa press

Viernes, 2 de octubre 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Integrantes de las Euromarchas han llegado a Mérida (Badajoz) con la reclamación de que Europa pase de ser de "los ciudadanos", ya que, en su opinión, hasta ahora la UE se ha construido desde unas entidades influidas por "poderes fácticos que no pasan por los mecanismos electorales".

En declaraciones a Europa Press, los portavoces Rafael de la Rubia y Maribel Martínez han recordado que las Euromarchas comenzaron este pasado jueves con un "acto simbólico" en Gibraltar y que este viernes han llegado a Extremadura en su camino hacia Bruselas.

En concreto, en la región, primero han visitado la localidad pacense de Almendralejo, donde han tenido la oportunidad de hablar con jornaleros y con miembros de una corrala compuesta por familias sin recursos.

De esta forma, y ya en la capital de Extremadura, han realizado también una "parada simbólica" en un supermercado para exponer que las grandes superficies están "acabando con el pequeño productor y con los comercios de las pequeñas poblaciones", según De la Rubia.

Cabe destacar que el objetivo de las Euromarchas es llegar a Bruselas el 15 de octubre, en donde confluirían con otras columnas que proceden de Grecia, Alemania y Gran Bretaña.

Una vez que lleguen a la capital europea, los portavoces han explicado que protagonizarán una serie de actos entre los que se encuentran un "rodea simbólico" a las instituciones europeas, un campamento para protestar contra la pobreza y una manifestación que tendrá lugar el 17 de octubre.

De la misma manera, los participantes en las Euromarchas han criticado el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés), cuyas negociaciones ha lamentado Rafael de la Rubia que se lleven a cabo con "secretismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios