Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Instalaciones del edificio Clara Campoamor, del Plan Urban. :: hoy
La oficina de mediación del Urban atenderá conflictos mercantiles

La oficina de mediación del Urban atenderá conflictos mercantiles

El 21 de septiembre comenzará un curso de monitor y otro de director de Ocio y Tiempo libre

REDACCIÓN

Sábado, 5 de septiembre 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por los buenos resultados, y por convertirse en una oficina referente a nivel regional en materia de mediación. Son los motivos que han llevado a que el Consistorio apueste por ofrecer un nuevo servicio, además de tratar conflictos familiares y vecinales, en la oficina de mediación del Plan Urban. La ampliación consiste en la atención de problemas mercantiles, así como el desarrollo de acciones destinadas a impulsar la cultura de la mediación dentro las zonas desfavorecidas de la ciudad, contando con diferentes colectivos y haciendo especial hincapié en aquellos en riesgo de exclusión social. Un servicio que finaliza el 31 de diciembre.

Silvia Fernández, delegada del Plan Urban, indica que en el proyecto anterior de mediación se atendieron 55 casos de situaciones conflictivas, «de los cuales el 52,73% corresponden a conflictos familiares y un 47% a conflictos vecinales y comunitarios».

Titulación oficial

Además del nuevo servicio de la oficina de mediación, Fernández anunció que el 21 de septiembre comenzará un curso de monitor y director de Ocio y Tiempo Libre, en horario intensivo de mañana con una duración de 250 y 300 horas teórico-prácticas. Los alumnos recibirán la titulación oficial expedida por el Instituto de Juventud de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios