Borrar
La Feria de Mérida empieza a calentar motores en el primer día de las fiestas

La Feria de Mérida empieza a calentar motores en el primer día de las fiestas

REDACCIÓN

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los emeritenses empiezan a calentar motores para la llegada de los días grandes de las fiestas. Tras la inauguración del lunes, ayer se vivió una jornada de transición. Hoy se espera más animación en la víspera del día festivo, que tendrá continuidad en la jornada no laborable de mañana y todo el fin de semana.

Durante el mediodía se empezaron a ver a los primeros clientes en las barras instaladas en locales de la ciudad, especialmente en el entorno del Arco de Trajano y la Plaza de España. Sin embargo, ayer no se llegó a ocupar el espacio habilitado por el Ayuntamiento para la celebración del botellón, la plaza del Conservatorio de Música.

También hubo animación en el recinto ferial, aunque el intenso calor hizo que la mayoría se decantara por acudir a las casetas a la caída de la tarde. Uno de los espacios más concurridos era El Cortijo Extremeño, que mantiene su fórmula de cada año con actividades a mediodía para atraer al público. Ayer tuvo lugar una muestra de bailes latinos y música en directo con Los Bufones, y hoy ofrecerá una exhibición de flamenco y la actuación de Al son del cajón, así como un concierto de la cantante de copla Rosario Abelaira.

En cuanto al programa oficial, hoy tendrá lugar el Memorial de fútbol Jesús Cabezas en recuerdo del funcionario municipal de Festejos fallecido a comienzos de este año. También se celebrará el Día del Niño, por lo que las entradas para las atracciones costarán la mitad para los menores que quieran acercarse al recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios