Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Los emeritenses ya han comenzado con la compra de los libros para el próximo curso. :: j. m. romero
Las familias con bajos ingresos tendrán beca para material escolar infantil

Las familias con bajos ingresos tendrán beca para material escolar infantil

La ayuda del Consistorio está dirigida a las que no superen el salario mínimo interprofesional y canjeen el vale en las papelerías de la ciudad

MARTA PÉREZ GUILLÉN

Sábado, 29 de agosto 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Potenciar el negocio local, al mismo tiempo que se ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad, aliviando el gasto al que muchas se enfrentan de cara a la vuelta al cole de los pequeños. El Ayuntamiento, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, aprueba una beca para material escolar dirigida a la educación infantil. La ayuda consiste en un vale de 75 euros que las familias que cumplan los requisitos podrán canjear por material escolar en las diferentes librerías y papelerías de la ciudad. «Ya hemos hecho la reserva de crédito inicial, que asciende a 7.000 euros», indica el alcalde Antonio Rodríguez Osuna. Una cantidad que el Gobierno local no dudará en aumentar si las solicitudes, por parte de las familias emeritenses, la superan.

Con el fin de que la medida esté disponible cuanto antes, debido a la proximidad del inicio de curso, el alcalde explica que la semana que viene trabajarán en las bases, aunque ya adelanta algunos puntos. «Podrán solicitar la ayuda las familias que no superen el salario mínimo interprofesional», explica Osuna. Y no sólo no ingresar más de 648,70 euros al mes será un requisito. Solo se podrá canjear en los negocios locales que cuenten con el identificador del negocio que regentan.

La medida además se corresponde con uno de los compromisos alcanzados por el alcalde con el colectivo Campamento Dignidad, tras una reunión mantenida hace unos días. Servicios Sociales será la delegación encargada de gestionar las ayudas.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno local da el visto bueno al inicio de las negociaciones para la tramitación de la ampliación de la calle Calderón de la Barca con Vía Ensanche, y que afecta a los terrenos de las traseras de la Plaza de Toros.

El Consistorio también aprueba sacar a concurso la licitación del servicio de teleasistencia. «Será de un año, sin posibilidad de prórroga y por un importe total de 44.700 euros», explica Osuna. Un servicio del que actualmente dependen para el día a día y se benefician 250 mayores de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios