Borrar

El programa Aprendizext forma a unos cuarenta alumnos en materia de Igualdad

REDACCIÓN

Jueves, 30 de julio 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de sensibilizar y trabajar sobre la perspectiva de género y adquirir así conocimientos y estrategias que faciliten la igualdad tanto en el ámbito laboral como personal. Bajo esta premisa, unos cuarenta alumnos se han formado durante este mes en materia de Igualdad a través del programa Aprendizext.

Un programa dividido en cuatro sesiones en las que los jóvenes han asumido conceptos de sexo y género, así como la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, además del ámbito de la publicidad sexista y la violencia de género. Una formación que parte de una metodología participativa y activa, en base a la realidad cotidiana para después dar paso a conceptos teóricos.

Hasta agosto

No es la única actividad que desde Igualdad se ha desarrollado. Desde comienzos de mes y hasta agosto, la delegación imparte cuentacuentos en los talleres y campamentos urbanos de la ciudad. La metodología que se emplea resulta parecida a la de Aprendizext. «Buscamos la participación a través de diferentes cuentos, que promueven la igualdad entre ambos sexos y la corresponsabilidad», explican desde la delegación. En este caso, el fin no es otro que promocionar valores sociales igualitarios en edades tempranas, así como la autonomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios