Borrar
Dos policías locales prueban un modelo de etilómetro, hace varios años. :: hoy
Cinco personas dan positivo en alcohol de los 62 vehículos controlados el fin de semana

Cinco personas dan positivo en alcohol de los 62 vehículos controlados el fin de semana

La Policía Local también disolvió varios grupos de jóvenes que realizaban botellón en la zona del Guadianilla y la parte baja del Paseo de Roma

M. ÁNGELES MORCILLO

Martes, 28 de julio 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas han dado positivo en alcohol de un total de 62 vehículos controlados por los agentes de la Policía Local en los controles de alcoholemia realizados el pasado fin de semana y llevados a cabo en el casco urbano tanto la madrugada del viernes 24 de julio como del sábado día 25. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento. Estas indican que sobre las 2 horas y hasta las 4 de la madrugada del 24 de julio, con las tres patrullas de la Policía Local disponibles, se realiza un control de alcoholemia en las inmediaciones del puente de Lusitania, con el siguiente resultado: 32 vehículos controlados, dos resultados positivos, con solo denuncias administrativas, cinco denuncias en total e inmovilización de un ciclomotor por tasa de alcohol.

Pero los agentes del cuerpo también se dedicaron a otras labores encomendadas desde la delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana como son la vigilancia del botellón, para que se celebre en el sitio adecuado y moleste al menor número de personas posibles, como ya anunció la pasada semana el nuevo delegado del cuerpo, Félix Palma.

En este sentido, se informa a este diario que el día 24, a las 00,30 horas, los agentes se vieron obligados a disolver varios grupos de jóvenes que realizaban botellón en la zona del Guadianilla, pegados a la muralla de la Alcazaba, y en la parte baja del Paseo de Roma.

También, sobre la una de la madrugada, se cumplimenta nota de servicio de la Policía Local respecto a menores en varios establecimientos de la ciudad que convocaban barrilada. Los agentes actúan y visitan los locales acompañados de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al mismo tiempo que se revisan todas las dependencias, sin obtener novedad alguna. También se controló una sala situada en la Plaza de Santa María.

La siguiente noche, la del 25 de julio, también se realizaron controles de alcoholemia. En este caso, según los datos aportados a este diario, también se registraron otras incidencias. A las 1,15 horas se recibe en la central de la Policía Local una llamada telefónica que informa que en el recinto ferial existen turismos con música que producen molestias, por lo que una patrulla interviene solucionando el asunto.

Según órdenes recibidas se vigila también la la zona del Guadianilla para evitar que se coloque el botellón. Lo mismo se realiza en la calle Ciñuelas.

Se realiza además un control de alcoholemia en la vía urbana de salida de la ciudad situada en el puente Lusitania. En este control participan las tres patrullas existentes de policía local.

Y el resultado del control fue el siguiente: se controlaron 30 vehículos, denuncias propuestas una administrativa por alcoholemia positiva, y otra por falta de documentación (ITV) y se tiene la obligación de inmovilizar a un turismo por encontrarse se conductor bajo los efectos del alcohol.

El concejal ya anunció la pasada semana que se iban a reanudar los controles de alcoholemia en el casco urbano que durante la pasada legislatura no se hicieron y que se iniciarían el pasado fin de semana, aunque, como es lógico, no precisó ni la perioricidad de los mismos ni los lugares donde las patrullas se ubicarían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios