Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El próximo viernes finaliza el plazo de inscripción para la lanzadera de empleo

Con el fin de promover el empleo entre los jóvenes. El objetivo de la lanzadera de empleo, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Consistorio de la ciudad, es claro e inminente

REDACCIÓN

Lunes, 6 de julio 2015, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de promover el empleo entre los jóvenes. El objetivo de la lanzadera de empleo, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Consistorio de la ciudad, es claro e inminente. El próximo 20 de julio tendrá lugar el inicio de este segundo encuentro que ayudará a un nuevo equipo de 20 jóvenes, menores de 35 años, a mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral, encontrando un trabajo o promover su propio proyecto de emprendimiento.

Método Peridis

Para el desarrollo de la lanzadera, la organización emplea el método Peridis. No están solos. Cuentan con un coordinador que les propone el diseño de un calendario de actividades que mejoren su empleabilidad y lograr alcanzar su objetivo.

Los jóvenes se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones con el coaching, tanto de manera individual como grupal. En esos encuentros trabajan la inteligencia emocional, así como la creatividad, además de conocer nuevas técnicas de comunicación. También desarrollan la marca personal y búsqueda de empleo 2.0, tan de moda ahora. «El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada», explican los responsables.

Y no sólo eso. La lanzadera de empleo les proporcionará dotes y entrenamientos para poder afrontar entrevistas de trabajo, y procesos de selección. «Diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en diferentes procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos al frente y otras muchas actividades», informa la organización.

Los interesados en participar en el proyectos deberán entregar el formulario de inscripción antes del próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios