Borrar
Obras de remodelación y mejora en el parque infantil de la Argentina. :: brígido
La huella de la última legislatura

La huella de la última legislatura

La mejora de parques, la zona azul o el Estatuto han marcado la agenda municipal

M. ÁNGELES MORCILLO

Lunes, 15 de junio 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos días de Pedro Acedo como alcalde de Mérida han servido, entre otras cosas, para continuar o rematar algunas de las obras que se comenzaron al final de la pasada legislatura y que se han centrado, sobre todo, en la mejora y acondicionamiento de parques y áreas infantiles, además de la construcción de una rotonda en el Polígono Industrial El Prado o la instalación de alumbrado público en la carretera que une la rotonda de la carretera de Montijo con Proserpina, dos de las promesas del equipo de gobierno anterior.

Varios son los flancos abiertos aún y obras que están pendientes de culminar en las próximas semanas, ya bajo un gobierno de signo socialista que, desde un principio, ha dicho que iba a respetar todo lo que estaba finalizándose o en proceso.

Un ejemplo son las actuaciones que se llevan a cabo en la actualidad en parques como el de la barriada de La Argentina, Montealto o la Isla, cerca del Molino de Pancaliente. En estos puntos se están adecuando las áreas infantiles, haciéndolas compatibles con la normativa vigente y homologándolas. Se instalan también nuevas atracciones para los niños y los más pequeños y, en algunos casos, incluso se amplían y se hacen mucho más cómodas y habitables.

Otras de las obras que se realizan, se han hecho o van a comenzar en breve son el mantenimiento y conservación en campos de fútbol de césped natural del Estadio Romano y del Complejo Diocles, la construcción del centro social y pista deportiva de la urbanización La Calzada, la rehabilitación paisajística y peatonal del parque Poeta Manuel Pacheco o la creación del área recreativa de mayores en la calle Hernando de Soto.

También se lleva a cabo la adecuación del parque de la barriada de San Juan, la construcción de un área de juegos infantiles en el parque Madres de Mayo, en la urbanización La Calzada, o la puesta en valor del parque Luis Álvarez Lencero.

Hecho realidad

Pero a lo largo de esta legislatura también se han hecho realidad algunas de las pretensiones que, desde el principio, tenía este equipo de gobierno y, más personalmente, Pedro Acedo. Un ejemplo de ello es la obra de ensanchamiento de la calle Félix Valverde Lillo, la creación del Museo del Costurero, la puesta en marcha del Centro Logístico San Lázaro, la reparación del acceso a la Ciudad Deportiva, la iluminación artística del Puente Romano, la iluminación de 13 calles de Proserpina, la mejora del acceso a unas viviendas en Marquesa de Pinareso la nueva plaza en la barriada de San Andrés.

También se ha cumplido con la promesa a los vecinos de la creación de un aparcamiento en la Zona Sur, la transformación de la plazoleta Pizarro o la aprobación del Estatuto de Capitalidad de Mérida, uno de los hitos de los que más ha presumido Acedo en los últimos meses.

Ha dotado también de columpios adaptados a la mayoría de los parques de la ciudad y ha presenciado la apertura del comedor social en las antiguas instalaciones de la hostería de Mérida, así como de la planta de biomasa de Ence y el nombramiento de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2016.

Otros también recordarán a Acedo por la instauración de la zona azul en varias calles del centro de la ciudad y en los alrededores del Hospital, medida que fue muy criticada en el momento por muchos ciudadanos por despedir en abril de 2013 a 28 trabajadores municipales o por no realizar en el casco urbano pruebas de alcoholemia, medida también muy cuestionada.

Aún así, al equipo de gobierno saliente le ha faltado por ver hecha realidad, entre otras cosas, la reforma integral de la Plaza del Conservatorio o la celebración del World Pádel Tour en el Anfiteatro Romano. Podrá conocer si la Semana Santa de Mérida será declarada de Interés Turístico Internacional, pero ya desde la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios