Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El 78% de padres consultados en el Ciudad de Mérida rechaza otra unidad de infantil

El 78% de padres consultados en el Ciudad de Mérida rechaza otra unidad de infantil

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 5 de junio 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como unos padres, sobre todo los interesados, están a favor, y otra gran mayoría en contra, será la administración, y más concretamente la comisión de escolarización, la que decida si el próximo curso instaura en el colegio Ciudad de Mérida una tercera unidad de infantil. Esta fue reclamada hace unos días por un grupo de padres de niños que se han quedado fuera y no podrán ser escolarizados en este centro, el que pretendían. Se encontraron con la oposición de los padres que ya tienen a sus hijos en el centro y que han alegado falta de espacio.

Así, una vez acabado el recuento que ha hecho la AMPA de los resultados de una encuesta que ha elaborado con tres opciones a elegir, se ha concluido que hay un rechazo a esta petición.

Las opciones que se dieron fueron que el centro no haga nada y se deje que quién decida la creación de la tercera línea de infantil sea la administración competente. La segunda opción que se les dio a los padres es que la AMPA informe de los problemas que acarrearía una tercera línea de infantil y se otorgue a la consejería la competencia de instaurarla o no. Y la tercera alternativa es que el AMPA se ponga en contra de la creación de la tercera línea de infantil.

El presidente de la AMPA, Raúl Aragoneses, confirma que el 78% de los encuestados ha optado por la opción C, a través de la cual han expresado su más rotundo rechazo a que el centro tenga una nueva unidad de infantil. El resto del porcentaje se reparte entre un 20% que ha optado por la opción B y, el resto, por la primera opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios