Borrar
Dos agentes de la Policía Local, al lado de un coche patrulla . :: brígido
La Policía Local dispondrá en pocos  días de dos nuevos coches patrulla

La Policía Local dispondrá en pocos días de dos nuevos coches patrulla

Algunos los vehículos de los que usan los agentes tienen ya más de 250.000 kilómetros y tienen que ser reparados con frecuencia

M. Ángeles Morcillo

Sábado, 16 de mayo 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Contrataciones y Patrimonio del Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de dos nuevos vehículos, concretamente dos coches, para el cuerpo de la Policía Local. De los que se dispone en este departamento tienen ya más de 250.000 kilómetros y, por lo tanto, van con mucha frecuencia al taller.

Al concurso de adjudicación fueron invitadas tres empresas. Una de ellas, Marcesa Servicios S.A fue la que se ha quedado con el suministro de estos dos vehículos por un importe de adjudicación de 53.000 euros, IVA incluido. Según consta en el pliego de condiciones técnicas, incluidas en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento, el contrato se ha adjudicado por procedimiento de negociado sin publicidad.

Los vehículos que se adquieran por parte del Ayuntamiento para los agentes municipales deberán cumplir las siguientes características: ser un monovolumen o similar, a gasoil, de entre los 1.550 y los 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 130 caballos. Con cambio de marcha manual, seis velocidades, con cinco plazas y de color blanco.

Algunos de los accesorios con los que deberá contar uno de los vehículos serán rueda de repuesto, radio transmisor, un extintor, luces de emergencia, que incluye puente leds con 16 módulos azules, dos módulos frontales, dos laterales, dos rojos de detención y cuatro ámbar posteriores, además de sirena con equipo completo y mampara de protección. El otro vehículo estará equipado igual que el anterior pero sin mampara. Deberán estar rotulados y pintados igual que los que actualmente posee la Policía Local, con las mismas características, según homologación de la Junta de Extremadura.

Los vehículos se entregarán a los agentes de la Policía Local nuevos y en un plazo máximo de 30 días a partir de la adjudicación del contrato. Se entregarán matriculados, con la documentación exigible y el periodo de garantía establecida legalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios