Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ya hay instaladas vallas en el parque que indican que la zona verde está en obras. :: j. m. romero
Mejoran el parque de Montealto y adecentan su área infantil

Mejoran el parque de Montealto y adecentan su área infantil

También se ha adjudicado a otra empresa la construcción de una nueva zona para niños en el entorno de Pan Caliente

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 8 de mayo 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la actualidad se mejoran varias zonas verdes en la ciudad. Entre ellas, una de las que acoge la urbanización Montealto, ya que era una de las más demandadas por los vecinos que residen allí.

El acondicionamiento de este área se lleva a cabo por la empresa Street & Building Covalcal S.L, a la que se le han adjudicado los trabajos por 103.935 euros, IVA incluido. El tiempo estimado de la obra es de dos meses.

Según indica el delegado de Obras, Francisco Miranda, este proyecto incluye la remodelación de esta zona verde, en la que habrá nuevo arbolado, mobiliario urbano y se mejorará además el área infantil instalando suelo de caucho como está en otros espacios similares en la ciudad.

También se creará una zona de paseo y habrá áreas en la que se echará hormigón para evitar que crezcan las malas hierbas. «Se va a mejorar sustancialmente la zona, ya que los vecinos llevan mucho tiempo solicitando un arreglo de este área», indica Miranda. Se refiere a la zona verde situada en la parte más alta de la urbanización y que desde el principio ha sido blanco de las quejas de los ciudadanos por la existencia de excrementos de perros o por la abundancia de hierbas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha adjudicado la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en el parque de Pan Caliente, en el entorno de la Isla. Estos trabajos los llevará a cabo la empresa Obraypro S.L. por 198.899 euros, IVA incluido.

Esta actuación, según también explica Miranda, va a servir para completar la zona de ocio de Pan Caliente, en la que ya hay varias zonas infantiles, y que ahora se va a reforzar con la nueva.

En este sentido, el delegado explica que se va a crear una gran zona infantil, adaptada a la normativa, y con nuevas atracciones, por ejemplo, con forma de barco, similar a la que se instala actualmente en un espacio de la Zona Sur situada al lado del colegio de Las Escolapias y que también es nueva.

Como la actuación anterior, esta mejora también tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios