Borrar
Lorenzo Silva. :: hoy
Lorenzo Silva inaugurará  el 3 de junio la Feria del Libro

Lorenzo Silva inaugurará el 3 de junio la Feria del Libro

Acedo anunció que ya tienen presupuesto para cambiar las casetas de los libreros, pero no asegura que puedan estar listas para esta edición

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 1 de mayo 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Silva, Fernando Sánchez Dragó, Inma Chacón, Félix Grande, Sonsoles Ónega... Así hasta 20 autores son los que estarán presentes en la 34 edición de la Feria del Libro de Mérida. Se inaugurará el 3 de junio, con la presentación del último trabajo de Lorenzo Silva 'Música para feos', y se prolongará hasta el 7 de junio, día que cerrará Ónega, que dará a conocer 'Nosotras que lo quisimos todo'.

Entre medias, varios días en los que el parque López de Ayala acogerá, como ya se hace en los últimos meses, las casetas de los 16 expositores que van a participar y que ya están confirmados.

Unas casetas que ya se ha decidido cambiar y ampliar por parte del Ayuntamiento. El alcalde confirmó ayer que ya tienen contemplado su presupuesto y que se hará cuanto antes para hacer más cómoda la estancia de los libreros, aunque también aseguró que no sabe si dará tiempo para esta edición. «Este dinero se sacará de la partida con la que se dota el recién aprobado Estatuto de Capitalidad».

También dijo que se estudiará si esta feria del libro se podrá celebrar el año que viene en el mes de mayo, como casi todas las ferias del libro, y no en el mes de junio como se viene haciendo últimamente.

Anunció asimismo que este evento cultural ha contado este año con una ayuda de 8.000 euros procedente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, lo que ayudará a completar las presentaciones de libros con talleres infantiles o actuaciones musicales todos los días para finalizar la jornada.

Luis Martín, presidente de la asociación de libreros, dijo que la mejora y ampliación de las casetas se hace muy necesaria. También admitió que creía que al estar las elecciones autonómicas y municipales tan cerca de la fecha de la Feria del Libro iban a tener más complicaciones para la organización. Pero afirma que, «desde el Ayuntamiento, todo han sido facilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios