Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La pancarta en la fachada del Consistorio ya se ha retirado. :: brígido
Comienzan a retirar la publicidad  del Estatuto de Capitalidad

Comienzan a retirar la publicidad del Estatuto de Capitalidad

Acedo dijo que el gasto en publicidad durante la legislatura del PP ha sido un 75% menos que cuando gobernaba el PSOE

M. Ángeles Morcillo

Sábado, 25 de abril 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas se ha comenzado a retirar toda la publicidad institucional sobre el Estatuto de Capitalidad de Mérida de los lugares donde se había instalado, ya sean banderines o pancartas. Una de las primeras que se ha quitado ha sido la pancarta que presidía el balcón del Ayuntamiento y los banderines que rodeaban la Plaza de España.

Así lo confirmó ayer el alcalde. Pedro Acedo, tras la celebración de la junta de gobierno local. Recordó asimismo que esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la ley sobre el Estatuto de Capitalidad. «No sé si el PSOE llevará a la Junta Electoral también la impugnación para que se despublique. Como Osuna ya no trabaja en la Asamblea y cobra pues se dedica, entre otras cosas, a incordiar a los trabajadores municipales asistiendo a reuniones ilegales en horario de trabajo», señala el primer edil.

Dice que siempre han acatado lo que dicta la Junta Electoral y por eso hizo saber la decisión a la empresa encargada de la retirada de la publicidad exterior. «¿Por qué esa urgencia, esa petición casi de drama del partido socialista de que se quite cualquier vestigio del Estatuto de Capitalidad? Qué más le da que esté tres días más o menos?».

También dijo que la Junta Electoral se ha pronunciado sobre «ciertas cuestiones irregulares» que hace el candidato socialista de patrocinio en sus redes sociales, obligándole a quitarlo de inmediato.

Gasto en publicidad

Por otra parte, recordó que en los últimos cuatro años en los que gobernó el PSOE en la ciudad este se gastó 573.000 euros en publicidad, de los cuales, 240.000 fueron sólo en el último año. Lo comparó con lo que se ha gastado el PP en toda la legislatura, que según dijo, asciende a 135.000 euros. «Un 75% menos».

Informó también sobre una sentencia que condena a una empresa sobre la urbanización Jardines del Guadiana. Recordó que en 2011, cuando entró a gobernar el PP, se revisaron unos convenios en los que hallaron «algunas irregularidades». Dijo Acedo que a una empresa determinada se le daba más terreno que el que le correspondía, concretamente una superficie de unos 400 metros cuadrados frente al polígono Carrión. Ahora el juzgado le da la razón al Ayuntamiento y dicta que ese terreno que se le quería dar a esa empresa le corresponde al Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios