Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
UPyD, durante la presentación de su lista, el 9 de abril. :: brígido
UPyD promete fomentar el alquiler social y hacer una  rebaja general del IBI

UPyD promete fomentar el alquiler social y hacer una rebaja general del IBI

Ayer presentó su programa electoral, compuesto por 124 propuestas divididas en cuatro bloques

M. Á. M.

Viernes, 24 de abril 2015, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD presentó ayer en su sede de Mérida su programa electoral íntegro. Las 124 propuestas con las que se presentan a las elecciones municipales que se engloban en cuatro bloques: medidas para conseguir un gobierno municipal con transparencia y regeneración democrática, para conseguir la participación vecinal y sectorial en la vida política, para lograr una ciudad dinámica con un urbanismo cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente y un cuarto bloque con medidas para crear una marca propia como ciudad Patrimonio de la Humanidad con turismo y empleo estable y de calidad. El coordinador local, Fran Medina, estuvo acompañado por su número 2 y número 3, Rogelio Muñoz y José Francisco Correa.

Este último fue el encargado de desgranar algunas de las medidas, entre las que se encuentran la creación de un Instituto Autónomo de Servicios Sociales, el fomento del alquiler social, promover desde el Ayuntamiento ayudas para libros de textos y material escolar o talleres para marginados laborales.

También se propone UPyD reducir el número de empresas públicas, optimizar los recursos humanos y respetar los derechos de los trabajadores municipales, así como bajar el sueldo de los responsables políticos.

Quiere hacer una rebaja general del IBI y que este impuesto se pague con proporcionalidad a lo que las familias tienen. Además, quiere eliminar la tasa de los vados permanentes de los particulares, reducir el IBI a las empresas de nueva creación o que favorezcan el empleo, facilitar la concesión de licencias, promover la mediación del Ayuntamiento cuando haya desahucios y facilitar vivienda en los que surjan de procesos de divorcios y separaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios