Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Algunos de los integrantes de la lista de Mérida Puede, delante de su sede. :: j. m. romero
Mérida Puede presenta su lista y propone que la gestión del agua vuelva a ser municipal

Mérida Puede presenta su lista y propone que la gestión del agua vuelva a ser municipal

M. Á. M.

Sábado, 18 de abril 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida Puede presentó ayer los 25 nombres que integran la lista que concurrirá a los comicios municipales del próximo mes de mayo y adelantó algunos de los puntos que integran su programa electoral. Este aún no está completo, pues sus integrantes aseguran que todavía admiten sugerencias y peticiones de los ciudadanos para hacerlo lo más participativo posible.

Para lograr terminarlo, mañana, a las 11 de la mañana, la agrupación política local celebra una asamblea abierta. Será en el Parque de las VII Sillas. Este espacio verde acogerá la foto de los 25 candidatos y la presentación, a los ciudadanos que asistan, de sus líneas básicas de pensamiento y acción.

Ramón Carbonell, cabeza de lista, acompañado de dos de sus miembros, uno de ellos la periodista Pilar Fernández, número 2 de la lista, anunció los nombres de sus 24 candidatos, entre los que hay trabajadores, estudiantes, amas de casa, jubilados o artistas.

Dividen el programa electoral en cuatro grandes temas sobre la ciudad. En primer lugar, está la Mérida Igualitaria, Tolerante y Accesible. Dentro de este bloque se destacaron el desarrollo de políticas de igualdad, el aumento de presupuesto y personal para luchar contra la violencia de género, el apoyo a la teleasistencia y a la ayuda a domicilio y la potenciación de asociaciones de inmigrantes.

Dentro de Mérida Bella se aludió a la idea de universalizar el acceso a la cultura, potenciar Emérita Lúdica con más apoyo del Ayuntamiento, crear una oficina permanente con calendario de las festividades romanas y reutilizar el MAM para crear un espacio histórico de la ciudad.

Para la Mérida Verde propugnan la remunicipación de la gestión del agua, un plan de rehabilitación energética de edificios y una nueva gestión de la perrera.

El último bloque, el de Mérida Saludable, incluye la petición de celeridad de la apertura del centro de salud de la Zona Norte y atención psicológica y servicio de logopedia gratuita para niños de familias necesitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios