Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Estado en el que se encuentra el firme en el lugar donde eliminaron el paso resaltado. :: brígido
Vecinos del Peral critican que no se arregle  el firme del antiguo paso resaltado

Vecinos del Peral critican que no se arregle el firme del antiguo paso resaltado

Aseguran que el bache es muy grande y que no le han echado ni alquitrán, por lo que solicitan al Ayuntamiento que finalice esta obra

M. Ángeles Morcillo

Martes, 14 de abril 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco les ha durado la alegría a los vecinos de la calle Urbano González Serrano, una bocacalle del Camino del Peral. Hace pocos meses se mostraban muy contentos porque el Ayuntamiento les prometió que le quitaría el paso resaltado que causaba inundaciones en sus comercios, garajes y calle. Lo prometido se cumplió. El paso resaltado se eliminó. Pero ahora los vecinos se quejan amargamente de cómo ha quedado el lugar donde estaba este paso. Está muy «mal rematado», opinan. Consideran que, así, la obra no ha acabado.

Francisco Collado y José Antonio Pacheco, que viven en la zona, critican al Ayuntamiento por la situación en la que ha dejado este tramo de vía. «Sólo se cumplió quitar el resalto. Y digo 'quitar', ya que no se han molestado siquiera en echar la capa de alquitrán o el material que usen para estos menesteres y tapar el bache que han provocado donde estaba el resalto, con el consiguiente peligro para cualquier persona que pase por allí, pues lo hacen. Será por la costumbre y, además, porque el paso de peatones está pero mal pintado. Es más, hace unos diez días se llevaron las vallas metálicas que quedaron en la avenida y que creíamos que iban a servir para poner otros resaltos que nos dijeron que iban en la calle y para reconducir el agua de la lluvia a los colectores. Así que de empezar y acabar la obra, nada de nada. Otra de tantas cosas incumplidas por parte de este equipo de gobierno. Han intentado taparnos la boca con quitar el resalto y ya está», señalan estos dos vecinos. Además recuerdan que otra de las carencias que tiene esta barriada es que no disponen de local social.

Fue en noviembre del pasado año cuando los vecinos de la calle Urbano González Serrano se quejaban, a través de estas páginas, de que cuando llovía mucho, el paso resaltado que estaba en el Camino del Peral hacía de dique al agua de la lluvia, lo que provocaba inundaciones en su calle, viviendas, garajes y negocios. Poco tiempo después, operarios municipales se pasaron por el lugar y quitaron el paso resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios