Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Dos operarios instalan la puerta corredera en Aprosuba 7. :: BRÍGIDO
Comienzan a vallar el aparcamiento  de Aprosuba 7 para limitarlo a usuarios

Comienzan a vallar el aparcamiento de Aprosuba 7 para limitarlo a usuarios

El coste del cerramiento, es de 10.000 euros y será asumido por el Ayuntamiento

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 9 de abril 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas trabajaban ayer en la instalación de una puerta automática que va integrada en el cerramiento que se pone en la actualidad en el perímetro del aparcamiento de Aprosuba 7, en la calle Cabo Verde. Esta valla servirá para limitar el estacionamiento de vehículos a usuarios y visitantes del centro, una de las peticiones más demandadas también por los trabajadores.

Fue el pasado mes de marzo cuando el alcalde se comprometía personalmente con el presidente de esta organización, José Luis Pacheco, y le aseguraba que financiaría con 10.000 euros la instalación de la valla y de la puerta corredera automatizada.

Meses después de la promesa, y una vez que las máquinas han allanado el terreno, se ha procedido a instalar el cerramiento y la puerta de acceso al aparcamiento de Aprosuba. Una puerta que controlará el acceso y la entrada y salida de estas instalaciones.

Hasta el momento, este descampado era utilizado por todos los ciudadanos como un aparcamiento público y gratuito más. Esto provocaba a veces problemas de espacio y colapsos de vehículos que perjudicaban a los familiares de los usuarios. Muchas veces estos no encontraban sitio para dejar sus coches cuando llevaban allí a los suyos.

La situación se hizo mucho más acuciante cuando el gobierno local decidió convertir la calle Pontezuelas, cercana al centro, en zona azul, por lo que los vecinos optaban por esta superficie para dejar allí sus vehículos. Hay que recordar que Pontezuelas ya no es zona azul.

Así, y hasta que se haga realidad la prometida ampliación del centro, los responsables de Aprosuba han decidido levantar este cerramiento e instalar una puerta automática.

El pasado mes de febrero el presidente Pacheco firmaba con Acedo, ante notario, la cesión de los terrenos que el Consistorio pone a disposición de esta organización para la ampliación de su centro. La cesión de estos 1.300 metros cuadrados de terreno municipal es el primer paso para la ampliación de las instalaciones del edificio principal de Aprosuba 7. Se ha quedado pequeño para los 300 usuarios que se atienden en él y los 64 profesionales que allí trabajan.

Pero como que hasta que llegue ese momento habrá que esperar un poco, se ha tomado la iniciativa de hacer más cómoda la estancia de los familiares de usuarios y de los trabajadores del propio centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios