Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vista del nuevo parque de San Agustín. :: brígido
El parque de Juan Canet completa la remodelación de la zona del III Milenio

El parque de Juan Canet completa la remodelación de la zona del III Milenio

Las obras, ya finalizadas, comenzaron el 2 de diciembre y en ellas se han invertido casi 105.000 euros

M. Á. M.

Martes, 31 de marzo 2015, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba finalizado hace ya unos días. Pero hasta ayer el alcalde no visitó la conversión de un descampado en parque de recreo e infantil. De él ya pueden disfrutar los vecinos de Juan Canet y San Agustín y se encuentra a lo largo del Camino de Mirandilla, paralelo al Acueducto de San Lázaro.

Con una inversión de casi 105.000 euros y la contratación de 44 trabajadores en las obras de su ejecución, se ha creado una nueva zona verde que satisface bastante a los ciudadanos que residen alrededor.

Así lo confirma José María González, de la junta directiva de la asociación de vecinos de Juan Canet.

Con más de diez años en este puesto, dice que a lo largo de este tiempo ha visto una gran transformación en esa zona de la ciudad, aunque no niega que las barriadas siempre tienen necesidades y que el Ayuntamiento las colma en las medidas de sus posibilidades.

«Nos hacía mucha falta un parque de estas características en esta zona, un espacio de recreo donde venir con los mayores y con los niños. Nos alegramos que el Ayuntamiento lo haya propiciado», indica.

En esta zona se han realizado labores de desbroce, excavación y rastrillado del terreno. Se ha plantado arbolado y macizo de aromáticas y se han instalado bancos, papeleras y una zona de juegos infantiles. Esta área verde hace la número 76 en la ciudad.

Por su parte, Acedo dijo que su intención es crecer. «Nos motiva mucho que nos digan que Mérida es una de las ciudades más verdes de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios