Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Mijares, Acedo, Monago, Muelas y Sánchez Adalid. :: brígido
El turismo gastronómico se pondrá de moda en la ciudad

El turismo gastronómico se pondrá de moda en la ciudad

Monago y Acedo destacaron este aspecto en la presentación oficial de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 27 de marzo 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio interior del Museo del Costurero sirvió de marco ayer por la tarde para presentar, de forma oficial, a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. Al acto, al que asistió además del gerente de la empresa que gestiona el proyecto, Stand Art, Antonio Godoy y Nicolás Muela, presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, también contó con la presencia del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, varios concejales de la corporación y el presidente del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que estuvo apoyado también por varios de sus consejeros, además de decenas de ciudadanos, hosteleros y empresarios.

Destacada fue la presencia de los dos embajadores elegidos para promocionar a Mérida como nuevo destino turístico gastronómico, tanto la reconocida y prestigiosa enóloga emeritense, María Isabel Mijares, como el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.

Todos coincidieron en insistir en la gran proyección nacional e internacional que tendrá la capital autonómica con este nombramiento y confirmaron que, cada uno en su papel, harán todo lo posible por llevar el nombre de Mérida muy lejos gastronómicamente hablando.

Monago confirmó que además de los 100.000 euros que ya ha aportado el gobierno de la región a esta iniciativa, no será la última inversión. Por su parte, Acedo dijo que este nombramiento va a dar que hablar mucho de Mérida en los países iberoamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios