Borrar
Rodríguez Osuna. :: BRÍGIDO
Osuna plantea dedicar un millón de euros a un  plan de empleo municipal

Osuna plantea dedicar un millón de euros a un plan de empleo municipal

M. Á. M.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millón de euros al año para un plan específico es lo que promete destinar para el fomento del empleo el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, si llega al Gobierno local tras las próximas elecciones.

Esta es una de las iniciativas que se integran dentro de otro de los bloques de su programa electoral que presentó ayer y que trata sobre el empleo, la industria y el comercio en Mérida.

Osuna dijo que tiene la intención de destinar, al menos, esa misma cantidad a medidas para fomentar el empleo femenino. «Tenemos la intención de que descienda en la ciudad la cifra de parados, como mínimo, hasta la que tenía en 2011, es decir, los 6.800 desempleados».

En cuanto al sector de la industria, el candidato del PSOE dice que prepararán un ambicioso proyecto para el polígono El Prado. Para ello, señala que comenzarán por mejorar la situación de la zona y los accesos, estudiarán el cambio en el modelo de gestión y crearán la figura de un gerente. Asimismo, harán un seguimiento especial en Cepansa y Reina Sofía para saber qué necesidades tienen y poder colmarlas.

Respecto al comercio, propone un plan específico y potenciar los eventos que se realicen en las zonas comerciales abiertas. De este sector viven en la ciudad, según sus datos, 240 tiendas, que suponen del orden de unos 600 empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios