Borrar
Un patrocinador del torneo de pádel afirma en Twitter que la Junta busca alternativas al Anfiteatro

Un patrocinador del torneo de pádel afirma en Twitter que la Junta busca alternativas al Anfiteatro

Un portavoz de Word Pádel Tour lo desmiente y dice que por ahora no hay cambio de ubicación

Celestino J. Vinagre

Viernes, 20 de marzo 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica, que trasciende el ámbito local o regional para situarse en la esfera nacional, generada por la ubicación de una de las pruebas del Word Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida, cobra un nuevo capítulo. Mientras siguen incrementándose la cantidad de firmas recogidas contra esa propuesta a través de Internet, también en la red se ha conocido como uno de los patrocinadores del torneo, Philips Spain, recoge que Word Padel está en contacto con la Junta de Extremadura sondeando otras ubicaciones. Aparece en Twitter, en el página de Philips Spain, uno de las catorce empresas patrocinadoras de ese circuito profesional de pádel. La prueba de Mérida está fijada entre el 4 y el 10 de mayo.

En su espacio en Twitter, Philips reprodujo hace una horas textos en los que se expresa que Word Padel Tour estaría en conversaciones con el Gobierno regional para buscar otras alternativa a la del monumento bimilenario de la capital autonómica, cuyo conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad. HOY ha intentado ponerse en contacto con la empresa pero no ha sido posible. Sus referencias en Twitter sobre la prueba de Mérida ya no aparecen. A través de un portavoz de Word Padel Tour con el que ha contactado HOY, la organizadora del torneo dice que, por ahora, no hay nada del cambio de ubicación. En todo caso, pospone la decisión a la semana próxima. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida conocerá el lunes el proyecto definitivo sobre el pádel en el Anfiteatro, que ha sido modificado respecto al original para intentar minimizar su impacto y conseguir el visto bueno de ese organismo, dependiente de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ha comunicado a través de una nota de prensa que los planos de montaje del World Pádel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida muestran un proyecto "modélico" que se realizará íntegramente en la arena sin anclaje ni contacto con el monumento, asegura que cumple todos los requisitos para combinar el uso social con la difusión mundial del patrimonio de Mérida.

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, señala que "el Ayuntamiento de Mérida tiene como objetivo irrenunciable poner en valor el Anfiteatro Romano y convertirlo en uno de los nuevos ejes de desarrollo económico y cultural de la capital autonómica".

También la Junta de Extremadura ha asegurado a EFE que no se plantean otra ubicación dado que el proyecto que se ha presentado es "modélico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios