Borrar
Mediciones de terreno en el solar que se va a acondicionar. :: brígido
Comienza la obra para habilitar 30 nuevos aparcamientos  en la Zona Sur

Comienza la obra para habilitar 30 nuevos aparcamientos en la Zona Sur

El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en mejorar los accesos al colegio de las Escolapias y dar continuidad a la calle Barcelona

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 11 de marzo 2015, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienzan las mediciones de terreno y los movimientos de tierra en un espacio de la Zona Sur que se va a convertir en aparcamiento, zona verde y área infantil, además de facilitar la continuidad de la calle Barcelona. Esta obra, tan esperada y demandada por los vecinos del entorno, ha comenzado hace pocos días y se culminará en aproximadamente el plazo de un mes. De todas formas, la delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, señala que no es posible dar una fecha concreta de la finalización de los trabajos porque pueden surgir inconvenientes causados por la empresa que ejecuta la actuación o ajenos a ella.

«Vamos a hacer realidad una petición casi histórica de los vecinos de la Zona Sur. Esta intervención servirá para descongestionar el tráfico del entorno, sobre todo los problemas que surgen a la hora de entrada y salida del colegio de las Escolapias, habilitar una zona verde, dar salida a la calle Barcelona a la avenida principal y crear un aparcamiento con capacidad para unos 30 vehículos, además de un área de juegos infantiles», relata Bravo.

Para llevar a cabo esta actuación, la concejala explica que incluso se han tenido que modificar las directrices generales que marcaban el Plan General de Ordenación Urbana de Mérida, que eran muchos y más costosos, según indica.

«Imponían determinados metros cuadrados de expropiación del colegio de las Escolapias que no daban un resultado efectivo; nos encontrábamos con una gran pendiente, no teníamos aparcamientos y costaba mucho más caro que en la actualidad», matiza la delegada.

Sobre el coste de la actuación, Bravo indica que se ha adjudicado a una empresa, ya que la obra es de demasiada envergadura para que la lleve a cabo personal del parque de obras. Señala, además, que la ejecución de los trabajos asciende a 180.000 euros, una cantidad muy inferior a la que se tenía que haber invertido si se hubieran seguido las directrices del PGOU.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la Zona Sur, Tomás Liberal, se muestra satisfecho ante el comienzo de unas obras que en la barriada llevan reivindicando hace mucho tiempo e indica que espera «que todo vaya en la misma tónica y sintonía que este asunto». Se refiere con ello a la apertura del centro de día de la Zona Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios