Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Los operarios retiran los adoquines rotos de la Plaza de la Constitución. :: brígido
El arreglo de zonas peatonales y aceras costará 240.000 euros

El arreglo de zonas peatonales y aceras costará 240.000 euros

El plazo de ejecución es de tres meses y completa las actuaciones de remodelación de las calzadas que actualmente se realiza

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de la Constitución, también conocida como la del Parador, está actualmente en obras. Unos trabajos con los que se sustituirán los adoquines que están en mal estado, algunos hechos trizas. Este diario ya acogió numerosas unas quejas ciudadanas, en mayo del pasado año.

Ya en ese momento, algunos de los vecinos de la zona pedían al gobierno local que remodelaran la plaza y la mejoraran ya que decían que, además de ofrecer un aspecto lamentable, también a los turistas que se hospedaban en el Parador, causaba alguna que otra caída a algún viandante.

El Ayuntamiento ha tomado buena nota y para completar las actuaciones que se llevan a cabo durante estos días en las calles del centro, sobre todo en la mejora de calzadas, ha adjudicado nuevos trabajos a otra empresa.

En esta ocasión va a realizar la mejora integral de infraestructuras urbanas, mejoras de aceras y accesibilidad y mejora en los pavimentos de aceras, plazas y zonas peatonales con el fin de mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones y personas con discapacidad.

Estos trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento por tramitación ordinaria y negociado sin publicidad a la empresa Gestiones y Proyectos de la Vera por un importe de 198.497 euros más 41.684 de IVA, lo que hace un total de 240.181 euros.

El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses.

Algunas de las calles del centro en las que se va actuar son Rambla Santa Eulalia, Plaza de España, Puerta de la Villa, José Ramón Mélida, Holguín, Romero Leal, Sagasta, Santa Julia, Santa Lucía, Santa Eulalia, San Salvador, Castelar, Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo.

También se tiene previsto acometer mejoras, entre otras zonas de la ciudad, en la avenida Lusitania, la plaza de los Escritores, las calles Juan Vera y Figueroa, Arias Montano, Luis Buñuel, Don Benito y Vicente Aleixandre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios