Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz

Magic Extremadura reanuda el programa 'Ajedrez Saludable' en dos centros de mayores

REDACCIÓN

Lunes, 23 de febrero 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Magic Extremadura ha reanudado este año el programa 'Ajedrez Saludable', de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional en seis centros de mayores de Extremadura, entre ellos el Reyes Huertas y el del Calvario de Mérida. Esta iniciativa se realiza gracias a la intervención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

El programa se desarrollará hasta el mes de junio, y tras el paréntesis del periodo veraniego volverá de octubre a diciembre a los centros de mayores Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Peña del Cura de Cáceres, Campomayor de Badajoz, Los Santos de Maimona y Hervás.

Los objetivos de esta experiencia, que se llevó a cabo por primera vez en 2008, son los de promover el envejecimiento activo, incidir en la prevención del deterioro de las funciones cognitivas de los mayores a través del ajedrez, lo que ya se conoce modernamente como ajedrez terapéutico, y fomentar el encuentro intergeneracional. Desde su inicio, más de 900 mayores han tomado parte en el programa.

Se realizan sesiones semanales de ajedrez adaptado a mayores, exhibiciones y encuentros intergeneracionales de ajedrez entre mayores y jóvenes del Club Magic Extremadura. También participarán jóvenes en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios