Borrar

El Consistorio de Mérida abona este mes los 44 días devengados de la extra de Navidad

El Ayuntamiento ha hecho una reserva de crédito de más de 200.000 euros

EFE

Lunes, 23 de febrero 2015, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida devolverá a sus trabajadores en la nómina de febrero los 44 días de la paga extra de Navidad de 2012, ha anunciado hoy el delegado de Personal, Fernando Molina.

Para hacer frente a esta obligación, el Ayuntamiento ha hecho una reserva de crédito de más de 200.000 euros, según ha explicado Molina.

"El alcalde hubiera querido abonar este dinero antes, pero no nos fue posible porque el Ayuntamiento está inmerso en un proceso judicial que lo impedía", ha añadido el delegado de Personal.

El Gobierno central decretó en diciembre del pasado año a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria la posibilidad de que los ayuntamientos hicieran este pago en los tres primeros meses del año.

"En enero no teníamos estabilidad presupuestaria, pero ahora, con la nómina de febrero, vamos a liquidar ese derecho de los trabajadores", ha agregado.

Molina también ha anunciado que el equipo de Gobierno local (PP) quiere dar estabilidad a los trabajadores laborales y estudiar, junto a los sindicatos y a petición del CSIF, la aplicación de la Carrera Profesional a los funcionarios.

"Queremos también sacar a concurso las plazas que puedan estar libres de la plantilla y devolver a los trabajadores algunas de las ayudas que, en su día quedaron congeladas por la mala situación económica del Consistorio", ha expuesto el delegado.

Molina ha afirmado que se han logrado equilibrar las cuentas de la Administración Local y conseguir que el gasto de personal esté en torno a lo que debe ser óptimo, un 40%.

"Estamos en la liquidación de 2014 y cuando tengamos todas las facturas, va a bajar en torno a 20 millones de euros el gasto de Personal", ha añadido el delegado de Personal, quien ha agregado que el gasto en esta materia ha descendido en 7 millones de euros desde 2009 a 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios