Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Aquí se construirá un parque de educación vial infantil. :: brígido
El circuito de seguridad vial costará 100.000 euros

El circuito de seguridad vial costará 100.000 euros

El objetivo del equipo de gobierno es que las obras puedan estar acabadas a mediados de febrero y ponerse en funcionamiento a mediados de marzo

M. Á. M.

Sábado, 31 de enero 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de un circuito de seguridad vial infantil y juvenil costará unos 100.000 euros. El objetivo del equipo de gobierno es que las obras puedan estar acabadas a mediados de febrero y ponerse en funcionamiento a mediados de marzo. Así, los alumnos de los colegios de Mérida podrán realizar allí las prácticas de seguridad vial el próximo mes de mayo.

Este circuito estará situado en el Parque Municipal de Obras. En esa playa asfaltada se va a echar una nueva capa de asfaltado y se creará este circuito. Va a contar con más de 40 señales verticales y horizontal reglada, con semáforos con iluminación led, con doce coches eléctricos, doce de pedales y también 25 bicicletas.

Así lo confirmaba ayer como uno de los acuerdos de la junta de gobierno el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, quien también confirmó que ocupará un espacio de unos 520 metros cuadrados y que el 40% del total de la inversión la aportarán diversas instituciones.

De personal contará con un profesor de seguridad vial y un operario de mantenimiento y los chavales recibirán las clases de Policías Locales en activo o en segunda actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios