Borrar

Osuna promete crear una delegación para atender a personas con discapacidad

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se compromete formalmente a crear una delegación municipal específica para la atención de las personas con discapacidad. Asimismo, dice que también pretende reactivar el centro especial de empleo La Encina y el centro ocupacional Proserpina.

«Debido a la mala gestión de Acedo y su equipo de gobierno el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en torno a 70.000 euros anuales en concepto de formación de personas con discapacidad», señala Osuna.

El candidato socialista, señala que los profesionales técnicos del centro deben participar en los procesos de adjudicación de las tarjetas de discapacitados para reserva de estacionamiento. «Queremos recuperar en la ordenanza de transporte la gratuidad para los discapacitados de más del 65% con movilidad reducida y para los acompañantes, aquellos casos donde esté justificado. También, eliminar de la ordenanza reguladora y fiscal de la zona azul que las plazas reservadas a personas con discapacidad paguen y tengan un tiempo limitado».

Con este último punto no está de acuerdo el delegado de Contrataciones y Patrimonio. Daniel Serrano afirma que, por el momento, no han recibido ninguna denuncia por este concepto en el Ayuntamiento. «Si la ordenanza acaba de entrar en vigor, hay que decir que los notificadores no denuncian, sólo dan parte de las incidencias en el estacionamiento. Después es la policía la que tramita la correspondiente denuncia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios