Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Roba en dos comercios de una misma calle en menos de siete horas

El detenido se llevó 129 anillos valorados en 3.000 euros y un monedero de un bolso con 600 euros

efe

Martes, 27 de enero 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Mérida que cometió dos robos en menos de siete horas en sendos establecimientos de una misma calle comercial, de los que se llevó 129 anillos valorados en 3.000 euros y un monedero de un bolso con 600 euros.

La primera intervención se produjo a primera hora de la mañana de ayer cuando el ahora detenido entró en un establecimiento de la calle Marquesa de Pinares, donde aprovechó un descuido de una dependienta para sustraer el monedero del interior de su bolso, que contenía 600 euros.

El hombre huyó rápidamente con su botín al ser sorprendido por la víctima, pero en su huida, y alertados por los gritos de ayuda de la dependienta, dos jóvenes que transitaban por la calle retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía Local de Mérida.

El arrestado, un varón de 44 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juez, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Sobre las 17:15 horas, una llamada a la Sala de Operaciones del O91 de la Comisaría Local de Mérida alertó de que un individuo, que resultó ser el mismo detenido que por la mañana, estaba entrando en numerosas tiendas de la citada calle sin realizar ningún tipo de compra.

Tras ser localizado y sometido a un registro, los efectivos policiales hallaron en su poder un expositor de joyas con 129 anillos. Después de las gestiones oportunas, la Policía Local pudo saber que el botín había sido sustraído "al descuido" del mostrador de una joyería de la zona.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto y le trasladaron hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios