Borrar

La Unión de Extremadura se manifestará mañana en Mérida contra la nueva PAC

Según La Unión, la pérdida por la PAC está cifrada en 64,80 millones de euros, de los que se perderían 21,6 millones de euros desde 2015 a 2019

e. p.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria La Unión de Extremadura ha convocado una manifestación para mañana en Mérida en la que protestarán por las pérdidas que, a su juicio, van a sufrir los agricultores y ganaderos por la mala negociación del Gobierno de Extremadura con la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En una nota de prensa, la organización ha informado de que la manifestación, a la que está previsto acudan 1.000 personas y seis tractores, discurrirá por la Avenida Reina Sofía, la rotonda de la Piedad, la Calle Oviedo, la Calle John Lennon, y terminará en la Plaza del Rastro, frente a la Presidencia del Gobierno.

Según La Unión, la pérdida por la PAC está cifrada en 64,80 millones de euros, de los que se perderían 21,6 millones de euros desde 2015 a 2019.

Además, según la organización agraria, mañana también está previsto que el Consejo de Ministros apruebe los Reales Decretos que pueden ocasionar estas pérdidas a los agricultores extremeños.

Finalmente, ha precisado que "si al final no se consiguieran modificar los Reales Decretos", las próximas convocatorias de actos de protesta las realizarían ante el Ministerio de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios