Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El emeritense Samuel López-Lago expone sus obras de arte digital en Estados Unidos

REDACCIÓN

Lunes, 15 de diciembre 2014, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel López-Lago Ortiz (Mérida, 1991) inauguró el pasado 4 de diciembre una exposición de arte digital, grabados y acuarelas en Ingen Art Gallery, espacio de creación contemporánea situado en Bowling Green, Kentucky, en Estados Unidos. López-Lago, actualmente becario del Gobierno de Extremadura para la realización de un master en Craft Design, presenta una serie de obras basadas en el dibujo lineal y primitivo, las formas geométricas y los valores simbólicos del color, que emplean tanto técnicas tradicionales como digitales.

La ciudad estadounidense contará con la obra del extremeño como parte del evento Bowling Green Gallery Hop, una referencia estatal dentro del mundo del arte contemporáneo. Sus piezas estarán disponibles para adquisición en el propio centro.

Su amplia formación recorre diversos ámbitos, siempre relacionados con el arte y el diseño. Su particular visión acerca de la realidad se encuentra relacionada con el dibujo lineal y primitivo, las formas geométricas y los valores simbólicos del color. Además de su obra plástica, que ha sido expuesta en numerosos lugares, destacando la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica, ha escrito artículos en revistas internacionales y leído ponencias para diversas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios