Borrar
Miembros del Campamento Dignidad frente a los juzgados de Mérida, esta mañana. / BRÍGIDO
Activistas del Campamento Dignidad se enfrentan a dos juicios

Activistas del Campamento Dignidad se enfrentan a dos juicios

Se sientan en el banquillo por la ocupación de la Dirección General de Política Social y por un presunto delito de usurpación de las viviendas de la urbanización Los Álamos de Mérida

eFE

Domingo, 14 de diciembre 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activistas del Campamento Dignidad se enfrentan este lunes a dos juicios en los Juzgados de Mérida, el primero relacionado con las protestas para exigir el pago de la renta básica y el segundo sobre las movilizaciones en contra de los desahucios y por una vivienda digna.

El primero de los juicios, que comenzará a las nueve y media de la mañana, se celebra contra cuatro activistas por la ocupación de la Dirección General de Política Social en mayo de este año.

El segundo, a partir de las doce, es contra tres activistas del Campamento Dignidad acusados de un delito de usurpación de las viviendas de la urbanización Los Álamos de la capital extremeña.

En un comunicado de prensa, el movimiento ha lamentado que sienten a algunos de sus miembros en el banquillo por "denunciar el despropósito" de la renta básica y las citadas viviendas en Mérida, y ha aseverado que: "no nos callarán, ni con multas ni con juicios".

Respecto a la renta básica, ha indicado que lo está sucediendo con esta ayuda es "un escándalo, un desastre muy bien planificado".

En su opinión, es "una vergüenza" que en una región con "más de 170.000 parados, más de 80.000 sin ningún tipo de cobertura, y con la tercera parte de la población rondando la exclusión social", se tenga que "sufrir el sistemático regateo de unos gobernantes despilfarradores que sí tienen dinero para Premios Ceres o para pagar el retiro dorado de políticos en el Consejo Consultivo".

Por otra parte, ha criticado que haya "miles de familias desahuciadas, echadas a la calle como animales" mientras que existe "un millón de viviendas vacías en manos de los bancos rescatados con dinero público".

Extremadura y Mérida, ha precisado, "sufren también su cuota-parte de esta injusticia", como es el caso de la Urbanización Los Álamos, 210 viviendas en la barriada del Prado, "acabadas al 70% y que llevan paradas desde hace ya 6 años".

El Campamento Dignidad lleva exigiendo desde hace más de un año la terminación de estas viviendas "a la Caixa (su propietario real), al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura", con propuestas como "la de Marinaleda, con el trabajo de los potenciales adjudicatarios o convirtiendo esa promoción en viviendas sociales".

Las reivindicaciones del Campamento Dignidad encuentran apoyo en Podemos Mérida que, en un comunicado de prensa, ha anunciado que arropará mañana a este colectivo en su cita con los Juzgados emeritenses.

"Sin la gente que lucha, sin la sociedad que se lleva años organizando para reivindicar lo que es justo para todos, no podremos echar a la casta aunque ganemos las elecciones", ha apostillado.

El círculo emeritense ha afirmado que la sociedad que lleva años organizándose es "una herramienta para transformar la dignidad de la gente en dignidad política".

Respecto a los juicios, considera que son "solo un ejemplo más del uso partidista que hace la casta de la justicia, que como los mismos jueces dicen está hecha para robagallinas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios